Lavadora y secadora en uno: ¿por qué es una gran idea?

Dentro de un hogar pueden existir muchas preocupaciones. Algunas más importantes que otras, claro. Una de ellas, demostrado por algunos estudios, es la falta de espacio dentro de casa. Un problema que, por cierto, no se circunscribe únicamente a las viviendas pequeñas: los datos apuntan a que tengas el que tengas, siempre se echa de menos algo más. Afortunadamente, la arquitectura, por un lado, y la tecnología por el otro se han ocupado de aportar soluciones a la escasez de centímetros. En Siemens conocemos de cerca las que se refieren a los electrodomésticos. ¿Un ejemplo muy eficaz? Poder contar con una lavadora con función secado todo en uno. Es una de las mejores demostraciones de que hoy en día, si quieres, hay pocas comodidades a las que renunciar.

¿Lavadora secadora sí o no?

Evidentemente es una decisión que está en tus manos. Si lo que buscas es nuestra opinión, por supuesto que te la recomendamos. Damos por hecho que ya nadie vive sin una lavadora en casa y que comprar una secadora ha pasado a convertirse en una necesidad imperiosa para muchos. Pero ¿qué ocurre si no tienes hueco para un combo de lavadora y secadora? Absolutamente nada, porque el nombre de la solución ya te lo hemos aportado. Las lavadoras con función secado se colocan -generalmente- bajo la encimera y se encargan de realizar las funciones de estos dos electrodomésticos, pero ocupando únicamente el hueco de uno.

Si los necesitas, te damos 4 motivos para escoger una:

  • Además del ahorro de espacio que implica esta elección, las lavadoras con función secado se ocupan de hacer un ciclo completo sin interrupciones: metes la ropa sucia en el tambor y cuando regreses para sacarla ya está totalmente seca.
  • Por supuesto, puedes lavar y secar de forma independiente, en función de las necesidades que tengas en cada momento.
  • Los resultados son excelentes. Incluso en prendas muy delicadas.
  • Los modelos actuales equipan una gran variedad de programadas de lavado y secado a la altura de tus expectativas. Y lo que es más importante: de tus necesidades.

¿El consumo de una lavadora secadora debe preocuparte?

Teniendo en cuenta que se trata de un electrodoméstico de uso bastante continuado, es lógico darle a este dato la importancia que merece. Como siempre que se formula este tipo de preguntas, lo mejor es recurrir a un ejemplo práctico: el consumo deuna lavadora con función secado iQ500 Siemenses de apenas 6,85 kWh para hacer un ciclo completo.Si cogemos como referencia el precio medio del kWh en España (0,13€, aprox.), estamos hablando de un importe por debajo de los 80 céntimos.

Lavado y secado completo con Siemens

La gran virtud de estos electrodomésticos ya te la hemos desvelado: puedes hacer una colada completa sin tener que pasar la ropa de la lavadora a la secadora. En el caso de los modelos iQ500, solo tienes que utilizar la función Wash&Dry con la que puedes lavar y secar de continuo hasta 6 kilos de ropa. No te preocupes por la capacidad: es más que suficiente para hacer una colada estándar.

Pero en Siemens todavía hemos elevado un poco más la apuesta: con el programa ‘lavar & secar 60 minutos’ tan solo tardarás este tiempo en tener listo hasta 1 kilo de ropa. 15 minutos de lavado y 45 de secado serán los responsables de que tengas siempre preparada, y sin excusas, la camisa que necesitas precisamente hoy. Estos últimos son los más destacados, pero no debes preocuparte por nada: prácticamente todos los programas de la lavadora secadora iQ500 se pueden utilizar de forma combinada.

¿Cuál es la mejor lavadora con función secado?

¡Es otra pregunta cuya respuesta depende de ti! La mejor opción siempre será aquella que se adapta al 100% a las necesidades de cada persona. No obstante, si nos permites el consejo, en Siemens siempre optaríamos por modelos con prestaciones como estas:

  • Programa myTime: ajusta la duración del ciclo a tu gusto. Sí, has leído bien: el tiempo que tú quieras. Olvida los encorsetados programas de otros electrodomésticos y date el lujo de trazar tu día a día según tus necesidades y no las de una colada.
  • El poder del vapor: no son pocas las ocasiones especiales en las que echas de menos el poder de una lavandería en tu propia casa. En Siemens te lo ponemos muy fácil para conseguirlo. El programa ‘Vapor trajes’ puede eliminar olores y arrugas de hasta 1 kg de ropa para que absolutamente nada te pille de improviso.
  • myFavourite es el nombre de la función que guarda tu ajuste favorito para que no tengas que seleccionarlo cada vez que haces la colada. De esta forma obtienes un gran ahorro de tiempo con esta tarea doméstica.

Y todo desde la pantalla de tu teléfono móvil

O al menos casi todo. Gracias a Home Connect conseguimos que utilizar tus electrodomésticos sea todavía más sencillo y confortable. Es el poder del control remoto. ¿Qué te permite hacer? Podrás iniciar, finalizar o ver el estado del ciclo en el que se encuentra desde la pantalla de tu teléfono móvil o de una Tablet. Si tienes dudas, la propia App te hará la recomendación más oportuna para acertar con el programa, y recibirás avisos y notificaciones importantes para no perderte nada. Así te despreocuparás del todo hasta que termine la colada.

Aunque la gran protagonista de este artículo ha sido la nueva lavadora secadora iQ500, en Siemens también podemos ofrecerte dos modelos totalmente integrables (iQ500 – iQ300). Perfectos si además de ahorrar espacio quieres darle todo el protagonismo a la decoración de tu casa.