¿No sabes qué poner encima del frigorífico? Te damos algunas ideas

Aprovechar al máximo cada centímetro de la cocina es, sin ninguna duda, una gran idea. ¡Pero sin caer en la tentación de recargarlo en exceso! Estamos hablando de una estancia en la que más de una vez echamos en falta algo de hueco para colocar el menaje, o incluso algún pequeño electrodoméstico. Y la solución puede estar más cerca de lo que piensas: ¿te has fijado en los espacios libres que pasan desapercibidos? ¿No te has planteado, por ejemplo, qué se puede poner encima del frigorífico para darle otro toque a la cocina? Nosotros sí, así que toma nota de unos buenos consejos de amigo.

Microondas encima de la nevera: ¿es posible?

Técnicamente, colocar el microondas encima de la nevera es posible porque el funcionamiento de uno no perjudica en absoluto al otro. Era un recurso bastante utilizado en las cocinas más pequeñas por cuestiones obvias, pero también hay que pensar que los electrodomésticos han cambiado mucho. Si miramos los modelos más actuales, la verdad que nos parece poco accesible tener el microondas en un frigorífico de 186 o 203 cm de alto. Y más, si se trata de un microondas de encastre.

Si el problema es una cuestión de centímetros, recuerda que los hornos con microondas están a tu disposición para que tengas las funciones de dos electrodomésticos en el espacio que ocupa solo uno.

¿Un mueble encima de la nevera?

Efectivamente, colocar un mueble encima de la nevera es la opción más utilizada y efectiva para aprovechar el espacio que queda sobre ella. De hecho, si tienes (o has elegido cambiarlo) un frigorífico integrable verás que cualquier decorador de interiores te recomendará incorporar un armario en la parte superior.

Si es de libre instalación solo tienes que seleccionar uno que te guste y pedir a tu tienda de muebles de confianza que te lo coloquen, siempre que la composición de la cocina te lo permita, claro (tiene que quedar bonito).

Las ventajas de instalar un mueble encima del frigorífico son evidentes: aprovechas un espacio que queda muerto en muchas cocinas y, además, lo que guardes en el interior queda libre de suciedad y polvo. ¡Son todo puntos positivos!

Otros elementos decorativos

Nuestro consejo estrella es que, cuando te preguntes qué poner encima del frigorífico, tampoco te vuelvas loco dándole vueltas a la cabeza. Puedes optar por lo más evidente que te hemos desvelado hasta el momento, o dejar que vuele la imaginación. Seguro que se te ocurre algo con lo que complementar ese espacio. Más ejemplos:

  • Si en la cocina recibes suficiente luz, una o varias plantas siempre son un acierto.
  • Elementos decorativos hay a cientos. Y seguro que perderte por una de las tiendas en las que los venden te gusta tanto como a nosotros. Posiblemente no hará falta ni comprarlos porque ¿quién no tiene la típica cestita de decoración dando vueltas por casa? Puede ser el lugar idóneo para colocar cubertería que no usas habitualmente, trapos para ir reponiendo, etc.
  • ¿Tienes la parte superior de la nevera llena de botes? No nos extraña ya que es otro gran comodín. Aunque te hayamos dado otras ideas, no hace falta que los quites. Sencillamente mételos en alguna caja de ordenación y así tendrás el espacio repartido de forma más equitativa para meter en otra caja otros elementos de uso frecuente.

Lo más importante es que, sea lo que sea, te asegures de que está bien colocado. ¿Por qué lo decimos? Porque la nevera está en uso continúo y el abrir y cerrar de puertas puede desplazar lo que hayas colocado arriba. No es lo habitual, por supuesto, ¡pero no queremos que a nadie se le caigan las plantas en la cabeza! Tampoco recargues mucho el espacio, no solo por estética sino porque cuando toque limpieza es bastante incómodo tener que estar quitando y poniendo muchas cosas.

¿Tú alguna vez habías pensado en qué se puede poner encima del frigorífico? En el artículo te hemos ido contando las ideas que tenemos nosotros, pero nos encantaría que compartas las tuyas. Puedes hacerlo en los comentarios o etiquetarnos en alguna foto en las redes sociales. ¡Incluso puede surgir la segunda parte de este contenido!